jueves, 17 de mayo de 2012

Texto con oraciones tesis y oraciones de apoyo



Las drogas son sustancias narcóticas las cuales se pueden clasificar o exponer según muchos aspectos, por ejemplo, según sus efectos, su situación legal o su peligrosidad.  La mayoría de las personas las conocen por grupos de familia, ya que así se hacen más fáciles de reconocerlas. A continuación trataré las drogas de consumo más frecuente y clasificado según sus efectos.
 
Las drogas más comunes, clasificadas según su grupo familiar son las depresoras, las estimulantes y las perturbadores, cada una de ellas con su respetivos tipos de drogas, por ejemplo, el grupo de las drogas depresoras contienen,  entre las más conocidas y usadas actualmente, el Alcohol, el Cannabis, la Heroína y el Popper, estas tienen la cualidad de disminuir los mecanismos cerebrales y pueden provocar inactivación según la cantidad consumida. En el grupo de las drogas estimulantes esta las Anfetaminas, la Cocaína y el Crack. Estás, como su nombre lo indican, estimulan al cuerpo al cuerpo, dando una sensación de euforia y de bienestar, aumentando la energía y el nivel de actividad motriz y la disminución de la sensación de fatiga, del sueño y del apetito. Y por último, el grupo de las drogas perturbadoras, denominadas también alucinógenos, alteran el estado de conciencia y la percepción de la realidad provocando extrañas sensaciones, a este grupo perteneces los Derivados del Cannabis, Hongos, Ketamina, LSD y PCP.
 
Cada tipo o clase de droga tiene su forma en particular de consumir, y de esto dependerán los efectos y consecuencias posteriores al consumo, cuyo control será de vital importancia para reducir riesgos. Algunos de estos mecanismos de control para evitar riesgos son, tener en cuenta la cantidad de sustancia consumida, la pureza de la dosis, la frecuencia de consumo, la vía y duración de consumo y obvio la situación y elementos de consumo, es decir el entorno y el lugar, la situación en la que me encuentre y la salubridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario